El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este martes el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la mejora del 20 por ciento en los servicios de salud.
«La OMS destaca mejora del 20 por ciento del servicio de salud en Bolivia, cinco veces más que el 4 por ciento de la región. Son logros gracias a unidad del pueblo», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Según cifras del Ministerio de Salud, entre 2006 y 2016, el Gobierno de Bolivia invirtió más de 13.231 millones de ciudadanos para la construcción de centros hospitalarios y mejorar la atención en salud.
Asimismo, en los últimos 11 años se construyeron más de mil nuevos establecimientos de salud en el territorio nacional y prevén que entre 2016 y 2020 se construyan otros 49 proyectos hospitalarios para los bolivianos.
OMS felicita logros de Bolivia en materia sanitaria
El representante de la OMS en Bolivia, Fernando Leanes, saludó este martes los avances realizados por el Gobierno en salud, seguridad social, agua y saneamiento básico.
«Los programas sociales han hecho que haya más gente con seguridad social, con mejores vivienda, más condiciones de agua y saneamiento, y en esta administración han generado esos primeros avances», aseguró a los periodistas.
En Bolivia, la mortalidad en niños menores de un año se redujo de 50 por ciento a 24 por ciento, entre 2008 y 2016, mientras la mortalidad en menores de cinco años bajó de 63 por ciento a 29 por ciento, datos que según Leanes, son alentadores.