San Luis (LaNoticia) 18-10-17. Así lo confirmó en una entrevista radial a un medio capitalino en lo que se está convirtiendo en una mala costumbre del candidato a Diputado nacional.
José Riccardo dio la primicia a una radio porteña, si a esto se suma que cuando decidió presentar el proyecto de intervención al Poder Judicial de San Luis también lo hizo ante la prensa porteña, significa que Riccardo está tomando la mala costumbre de anunciar sus actos a la prensa porteña en lugar de hacerlo con la prensa de San Luis. ¿Acaso a partir de ahora todo lo que concierna a San Luis se manejará en Buenos Aires?
“Estamos preparando la denuncia ante el Jury de Enjuiciamiento para que sean juzgados y destituidos de sus cargos: la Comisaria política de los Rodríguez Saá, Lilia Novillo no puede seguir administrando justicia en San Luis”, dijo el actual Diputado que el domingo va por su reelección
Durante la misma entrevista afirmó que lo mismo le cabe a quienes tildó como los “cabos políticos”, en alusión a los jueces Agustín Ruta y Eduardo Giménez.
Sobre estos últimos dijo que “han actuado con arbitrariedad manifiesta en numerosos fallos y de manera concertada para inmiscuirse deliberadamente en la vida interna de los partidos políticos y alterar o burlar la representación popular y han configurado maniobras para denegar gravemente justicia a los partidos políticos opositores. En particular también sus acciones y sus fallos estuvieron dirigidos a entrometerse en la vida interna de la Unión Cívica Radical para alterar la voluntad y competencia de sus órganos de gobierno democráticamente constituidos y beneficiar los planes electorales de los Rodríguez Saá o sea, sus jefes políticos”.
Riccardo aseguró que “los numerosos fallos arbitrarios y los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de San Luis son la prueba material, entre otras, del accionar inescrupuloso de estos jueces”, tal como lo venía sosteniendo este medio en sus ediciones anteriores.
“Como ciudadano, Diputado de la Nación por nuestra Provincia y Presidente de la UCR tengo el deber de denunciarlos ante el Jury de Enjuiciamiento y pedir su juicio político y destitución”, sentenció Riccardo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com