El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que en dos meses de trabajo, la nueva gestión del Ministerio Público (MP) ha logrado nueve detenidos por fraude importador y 17 por corrupción contra el sector petrolero, más de lo alcanzado por la antigua gestión.
«Luego de ser removida la anterior titular por ilícitos, nuestra designación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente es para hacer justicia, actuar de manera imparcial, objetiva, noble, en favor de la gente que tanto lo reclama», expresó el funcionario.
Durante la presentación de un balance de investigaciones adelantadas desde el pasado agosto, informó que se investigaron 32 empresas por los casos de fraude importador contra el Estado venezolano.
Además, precisó que 26 de las compañías eran de maletín. Por este delito fueron detenidas nueve personas y existen 22 órdenes de aprehensión por ejecutar.
El MP también investiga actos de corrupción contra la industria petrolera del país, irregularidades sobre el caso Odebrecht y la red de corrupción que operaba en la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.
Saab reiteró que estos procesos de investigación abiertos en su gestión fueron omitidos durante la presencia de Ortega Díaz en el MP.