San Luis (LaNoticia) 11-10-17. El Secretario de Haciendo dio a conocer la cifra del presupuesto y admitió los aumentos para el año que viene.
“El cálculo de gastos para el año que viene se estima en $ 1.670.000.000 de ejecución, donde el 80 % son recursos propios y el resto recursos Nacionales para obras específicas” comentó el titular de la cartera de Hacienda Municipal, con respecto al presupuesto para el 2018.
El presupuesto es 50 % mayor al del año en curso, con esto justificó el tarifazo del 40 % en la tarifaria “este 40 % está dado en los costó que tiene el municipio” dijo el funcionario, pero lejos está de los peores índices de inflación acumulados hasta este mes que son del 24 %, “el agua cruda aumento un 100 %, los que es cemento, ripio, arena también aumentó” intentó opacar el `tarifazo de Ponce´ culpando al Gobierno Provincial, por el precio del agua cruda, “nosotros tomamos índices de construcción, no de consumidor final” justificó el funcionario.
Consultado por algunos aumentos exorbitantes que se ven, Pringles dijo “las subas se van a ajustando según en la tarifaria está dado” sobre los aumentos fuertes que hay en la tarifaria dijo “estaban bajas algunas tarifas” justificó el Secretario.
Otro aumento exorbitante es para el transporte interurbano “queremos desalentar que entren los colectivos a la Ciudad” con esto Pringles reafirmó el deseo de Ponce de sacar el interurbano de la Ciudad, sobre esto puede leer una nota aparte donde explicamos esta nueva `maniobra´ para impedir el acceso de colectivos al casco céntrico.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com