San Luis (LaNoticia) 11-10-17. Dos miembros fueron recusados, por lo cual hasta que no se resuelva el Tribunal no puede funcionar.
Luego de las recusaciones al Juez de Faltas, Alejandro Ferrari y a Luis Macagno, presidente del Concejo Deliberante, el Tribunal Electoral municipal no puede funcionar con un solo miembro, en este caso Martha Corvalán.
Ambas recusaciones deben ser resueltas pero hay inconvenientes, primero quien debería subrogar a Ferrari, es un abogado de planta permanente de la Asesoría Letrada del Municipio, cargo que no se encuentra ocupado, con este tema se instaló que debería ser un abogado matriculado del Colegio de Abogados, pero según Francisco Guiñazú no hay nada que lo reglamente, por lo cual para encontrar quien subrogue a Ferrari se podría proponer un partido de Truco.
Por otro lado está la subrogante natural de Macagno, que debería asumir como Presidente del Concejo, Sandra Barroso, hoy sería la única forma de que haya dos miembros que puedan resolver o no ambas recusaciones, Macagno debería tomarse uno o dos días de licencia para que esto ocurra.
Hasta el momento nada de esto ocurre, y el Tribunal no puede funcionar, en medio de esta disputa, se vencen plazos electorales.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com